martes, 8 de abril de 2008

El síndrome facetario cervical consiste en dolor de cuello, cabeza, hombro y región proximal de la extremidad superior, que se irradia según un patrón no dermatómico. Este dolor empeora con la flexión, extensión o inclinación lateral de la columna cervical. Suele empeorar por la mañana después de la inactividad física.
CLINICA
Hipersensiblidad a la palpación profunda de la musculatura paravertebral cervical.
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
Cervicalgia, bursitis cervical, fibromiositis cervical, artritis inflamatoria y los trastornos de la médula espinal, raíces, plexos y nervios.
TRATAMIENTO
Multidisciplinario. Calor y masaje relajante profundo. AINES.El siguiente paso son los bloqueos facetarios cervicales. El insomnio y la depresión subyacente se tratan con un tricíclico, ej. nortriptilina 2004

3 comentarios:

micaelaelena dijo...

yo tengo este problema hace dos año a cusa de un accidente. He intentado muchos tratamientos( fisio, osteopatia, accupuntura) pero no he encontrado todavia una solución al problema. ¿Alquien puede darme una surgerencia o compartir su experiencia conmigo?

raquel dijo...

hola me llamo raquel, y llevo meses con dolor en cuello, brazo y escapula, noto como un pinchazo en la escapula y como engarrotado los musculos, me gustaria que si has encontrado solucion me ayudases, ya que igual que tu e ido a fisio,osteopata, masajista y me estoy poniendo infiltraciones dicen que es contractura pero tengo mis dudas, aunque me hicieron resonancia porque ademas senti como un latigazo que me bajo hasta la mano pero no tengo hernia cervical si me puedes ayudar te lo agradezco. gracias.

Unknown dijo...

Chicas yo llevo años así.. .he probado todo. Os puedo decir que la natación alivia muchísimo (1 largo cromo y 3 espalda) 20 minutos o 30 al menos 3 veces por semana. Después la puncion seca q os haga un buen fisio quita contracturas y también el spa con los chorros ayuda. Y aprender a conocerse y saber cuando hay que tumbarse y no intentar seguir como si no tuvieras nada. Espero ayudaros!